Para Eduardo Rivera mejoró la seguridad en último trimestre de 2021

Para Eduardo Rivera mejoró la seguridad en último trimestre de 2021

Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se revisarán los datos del Inegi, pero se seguirá trabajando para disminuir los delitos cometidos en la ciudad
Por Silvino Cuate 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que aumento 13.1 por ciento la percepción de inseguridad en el último trimestre de 2021 en Puebla Capital, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que hubo delitos que bajaron.

El alcalde dijo que los casos de robos y extorsiones disminuyeron en el municipio, además de que la percepción ha mejorado en comparación con el mismo periodo cuando Claudia Rivera Vivanco asumió el cargo. 

Te puede interesar: La capital poblana y zona conurbada donde más delitos se comenten

“Hay que meterse de lleno a revisarla, en el tema de la estadística nosotros queremos ser atentos estas cifras preliminares, que sales y meternos a fondo, porque si bien pareciera que algunos incides de percepción de inseguridad se incrementan, el propio estudio refleja que varios delitos bajaron”, asentó.

Aseguró que su administración seguirá trabajando para disminuir estos actos delictivos como son los robos a transeúnte, a comercio, a autopartes son los principales delitos que se cometen.

Es importante mencionar que según las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre del año 2021, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de personas que considera que vivir en Puebla es inseguro, pasó de 68.8 a 81.9 entre septiembre y diciembre de 2021, es decir 8 de cada 10 personas en la ciudad se sienten inseguras.

*BC *JR