Se vigilará campañas y elecciones en juntas auxiliares de Puebla

Se vigilará campañas y elecciones en juntas auxiliares de Puebla

Eduardo Rivera dijo que no se permitirá que se haga un tianguis o mercado en los parques del municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que es "inadmisible" que durante los actos de campaña para el proceso de renovación en las juntas auxiliares ocurran agresiones como el de Isis Xóchitl Martínez Merino, candidata de "Trabajando Juntos por las Familias" a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Ante esta situación, Eduardo Rivera dijo que el Ayuntamiento vigilarán el cierre de campañas en las juntas auxiliares, a fin de evitar que se de algún conflicto.

"Que nadie quiera afectar la tranquilidad, la paz y la gobernabilidad de estos procesos. El Gobierno Municipal está garantizado que las elecciones se lleven conforme a derecho bajo la legalidad, transparencia, imparcialidad, por lo que existen las condiciones necesarias y los candidatos han mostrado su disposición y voluntad para que todo se lleve en paz y en calma", apuntó.

Te puede interesar: VIDEO. Amenazan de MUERTE a candidata a la junta auxiliar de Xochimehuacán, Isis Martínez

El alcalde reprobó las agresiones en contra de Isis Xóchitl Martínez y dijo que el ayuntamiento de Puebla dará todas las facilidades para que las autoridades investiguen, deslinden responsabilidades y, en su caso apliquen una sanción conforme a la ley.

Asimismo, el alcalde informó que se estarán regularizado las normas de operación de los espacios de venta, pues no se puede permitir que se haga un tianguis o mercado, en todos los parques.

Para concluir dijo que fue positiva la reunión que sostuvo con Javier Emiliano González del Villar, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se analizaron estrategias para prevenir el robo de combustible en la capital poblana y evitar casos como el de San Pablo Xochimehuacán.

*BC *JR