Delfina Gómez arrancó en Puebla aplicación del refuerzo anti Covid al magisterio poblano

Delfina Gómez arrancó en Puebla aplicación del refuerzo anti Covid al magisterio poblano

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que se aplicarán 129 mil 360 dosis del 12 al 14 de enero en 16 sedes distribuidas en el estado
Por Alma Méndez 12 Enero, 2022

Puebla, Pue. Desde Puebla, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en compañía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arrancó la jornada de vacunación refuerzo contra el Covid para el magisterio.

Durante un enlace en vivo durante La Mañanera con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, se aplicó la primera dosis, donde invitó al magisterio y personal administrativo, a aplicarse el refuerzo para generar confianza y seguridad para desarrollar su oficio.

Puedes leer: La Mañanera de HOY de AMLO | 12 enero 2022 | Se analizará enviar fuerza federal a Morelos

Delfina Gómez dio a conocer que para el estado de Puebla se destinarán 129 mil 360 dosis para los maestros y personal administrativo magisterial.  Además aseguró que el proceso de vacunación en Puebla se desarrollará desde este miércoles 12 al 14 de enero, donde recibirán la vacuna Moderna, y estarán habilitadas 16 sedes de vacunación en el estado.

En el arranque estuvo presente el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Cabe mencionar que Gómez Álvarez se trasladó a los municipios de Atlixco en el Instituto Tecnológico Superior y San Pedro Cholula en Centro Escolar Presidente Miguel Alemán, donde también verificó la aplicación de la dosis de refuerzo.

 *BC *JR