Cuarta OLA COVID pega al Ayuntamiento de Puebla; reportan 100 contagios

Cuarta OLA COVID pega al Ayuntamiento de Puebla; reportan 100 contagios

Eduardo Rivera anunció que se tomarán medidas como reuniones virtuales y otras acciones para evitar aglomeraciones al interior
Por Silvino Cuate 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que con la llegada de la cuarta ola de contagios Covid-19, en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla se han registrado 100 casos, por ello se tomarán medidas como reuniones virtuales y otras acciones para evitar aglomeraciones al interior.

Rivera Pérez comentó que este número es mínimo, pues sólo representa el 1.61 por ciento de los más de 6 mil 200 trabajadores que se tienen en todas las aéreas del gobierno municipal.

Dijo que, de las 100 personas contagiadas, ninguna presenta síntomas graves, por ello no han tenido que ser hospitalizadas y la atención que reciben es a distancia.

Te puede interesar: Ratero fue sorprendido cuando sustraía objetos de una casa en Grajas de San Isidro

Ante esta situación, Rivera Pérez dijo que emitió una circular en la que se instruyó que las reuniones sean al aire libre, por tal motivo la Contraloría se instalará en la azotea de las distintas dependencias para concluir con los procesos de entrega recepción.

Asimismo, dijo que se está analizando en qué áreas se puede usar el modelo híbrido, para no frenar los trabajos del Ayuntamiento.

En otro tema Rivera Pérez dijo que no se tiene contemplados cambios dentro de su gabinete, aunque se hará una evaluación a los 120 días de su administración.

Dijo que hará una evaluación de todo el gabinete y de los funcionarios y una vez que se tenga un balance se determinará si se mantiene igual o se toman decisiones al respecto.

Te puede interesar: Abues poblanos recibirán atención médica gratuita en sus casas

Cuestionado sobre el índice delictivo del año pasado, en donde hubo un repunte en homicidios, robo a casa habitación y a negocio de octubre a diciembre, el alcalde argumentó que la mayoría de las cifras que hubo en 2021 fueron durante la anterior administración.

“Si quisiera decir que en el transcurso de los próximos meses podría tomar algunas decisiones de algunos encargos de tipo político que tiene que realizar el gobierno de la ciudad, pero ahorita solo están cubiertas las áreas conforme a la nueva reestructuración”, refirió.

Para concluir habló, sobre la impugnación que presentó una ciudadana de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas contra la convocatoria que se emitió para los plebiscitos, Rivera Pérez dijo que de acuerdo con la información que tiene es que, no se le permitió registrarse, pues lo hizo fuera de tiempo.

*ARD *JR