Dos planteles particulares decidieron regresar a clases a distancia

Dos planteles particulares decidieron regresar a clases a distancia

La Federación de Escuelas Particulares de Puebla informó que dos planteles decidieron suspender las clases presenciales por cuarta ola de contagios Covid
Por Alma Méndez 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Federación de Escuelas Particulares de Puebla, aseguró que solo dos escuelas decidieron suspender las clases de manera presencial y optaron por regresar a clases vía plataforma, debido a que los padres quieren evitar que los niños resulten contagiados por Covid-19, y por otro lado existen maestros que están al frente de grupos resultaron contagiados y no tenían con quien dejar los alumnos.

Esto una vez que el que gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que las clases se mantendrán bajo el formato híbrido, pero en caso de que algún padre de familia decida no enviar a su hijo se deberá garantizar la educación virtual atendiendo a cada uno de los casos, aunque el exhorto es que los pequeños asistan bajo las medidas sanitarias para evitar contagios Covid-19.

En entrevista para Diario Puntual, el presidente Arturo Guerra Bedolla, señaló que aún existe temor en los padres de familia de que sus hijos aun puedan resultar infectados por Coronavirus, por lo que optaron seguir con este sistema de manera voluntaria.

Te puede interesar: Si eres maestro, rezagados, tienes 15 y 50 años y más, checa cuándo y dónde te aplican REFUERZO ANTI COVID

“Un poco fue por la información que está circulando, que no ha sido muy precisa y que en eso está”, acotó.

Asimismo, señaló que dentro de sus afiliados tiene el reporte de una escuela en la cual los maestros al frente de grupo se contagiaron y no hubo con quién dejar a los alumnos.

Reiteró que ante dicha situación siguen buscando las mejores alternativas para evitar contagios, para confirmar que las escuelas son un lugar seguro y están a la espera de la segunda dosis de la aplicación a los maestros.

“Estamos esperando la segunda dosis para unos y la tercera para otros para ayudar y brindar certeza y garantía para que los maestros estén seguros, aunque los maestros son jóvenes y pues por eso existe ese temor”, finalizó.

*BC *JR