Se analiza el retiro de la ciclopista Serdán, pero habrá otra que cumpla con las normas

Se analiza el retiro de la ciclopista Serdán, pero habrá otra que cumpla con las normas

Eduardo Rivera dio a conocer que se trabaja con la BUAP para lograr senderos seguros para los alumnos, además se mantendrá el trabajo de bacheo en la ciudad
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez confirmó que se analiza en coordinación con el gobierno estatal el retiro de la ciclopista Hermanos Serdán, ya que no cumple con la norma técnica, además de que vecinos de esta zona han reportado que está en malas condiciones y no es utilizada.

El alcalde indicó que el acceso de las rampas no es el adecuado, además de que se tiene conocimiento de que hubo un señalamiento por un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión el haber construido esa ciclovía elevada, ya que afecta a la imagen urbana del acceso de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Deben predial el 50% de habitantes de Bosques de San Sebastián; Lalo Rivera supervisó obra en bulevar

"Hemos visto varias quejas de vecinos que desafortunadamente se encuentran en malas condiciones que no es utilizada, que desafortunadamente el acceso de las rampas no es el adecuado, sabemos que hubo un señalamiento también por un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión el haber construido esa ciclovía elevada, que afecta a la imagen urbana del acceso de la ciudad, y estamos analizando en coordinación con el gobierno del estado para analizar y decidir qué es lo que se va a realizar respecto a esta ciclovía", dijo.

Indicó que, ante los reclamos de colectivos ciclistas, se va impulsar una obra, pero como lo indica la norma técnica a fin de que sea efectiva para los usuarios.

 

Trabajos de bacheo seguirán

En otro tema fue cuestionado sobre las obras de bacheo, dijo que se destinaron 33 millones de pesos, de este monto el 60 por ciento ha sido utilizado, mientras que el 40 por ciento del recurso será usado en las próximas semanas para atender los reportes de la ciudadanía que se pueden hacer al 072.

Adelantó que, una vez que se termine el actual programa de bacheo, se emitirá una convocatoria, para bachear más calles antes de la temporada de lluvias.

 

Senderos seguros para la BUAP

Al preguntarle sobre su reunión con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez comentó que se está trabajando de maneras coordinada para instalar senderos seguros para los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Lee también: Lilia Cedillo visita Centro de Día del Smdif para estrechar lazos y trabajar en favor de los niños

"Estamos trabajando de manera coordinada con la rectora, en temas de prevención de la violencia, sabemos del compromiso que tiene la rectora junto con el gobierno de la ciudad y las mujeres en el municipio de Puebla, ella está muy interesada en colaborar", dijo. P

Para finalizar dijo que su reunión con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva únicamente fue de cortesía.

*BC *JR