Suben 80% la solicitud de pruebas anti Covid-19 en laboratorios privados de Puebla

Suben 80% la solicitud de pruebas anti Covid-19 en laboratorios privados de Puebla

Sucursales de Salud Digna reportaron un aumento considerable para realizar las pruebas anti Covid que inician desde las 7 de la mañana
Por Alma Méndez 9 Enero, 2022

Puebla, Pue- Desde hace una semana lugares donde los poblanos pueden hacerse la prueba anti Covid, han incrementado sus servicios, esto debido al aumento de casos en la entidad poblana.

Laboratorios privados o del sector salud han reportado un incremento de un 80 por ciento la aplicación de pruebas.

En un recorrido realizado por Lo de Hoy por las sucursales de Salud Digna, se vio un aumento considerable para realizar las pruebas anti Covid que inician desde las 7 de la mañana.

Mariana González, contó que trabaja en una empresa de hilos, donde se presentó a trabajar desde el lunes 3 de enero donde todo transcurrió normal, sin embargo, no fue, sino que hasta el miércoles 5 de enero que inició con escurrimiento nasal, cansancio extremo, por lo que en su empresa le pidieron realizarse la prueba PCR y debía presentar los resultados para saber de su situación laboral.

Te puede interesar: Continúan incrementando contagios de Coronavirus en Puebla

Sin embargo, enfatizó que mediante plataforma trató de sacar su cita, pero no había ni fecha, ni horario disponible hasta este domingo, donde se realizó la prueba de antígenos ya su prueba salió positiva y tiene que mandarla a Recursos Humanos para ver qué indicaciones le dan al respecto.

Para Mariana dicho resultado es una situación que la pone en crisis porque no sabe ahora qué le dirá la empresa debido a que, si bien la empresa ha mantenido al personal, el sueldo se les bajó, lo cual la estresa pues tiene varias cuentas por pagar.

Te puede interesar: Nuevos contagios Covid saturan 4 hospitales en Puebla: SSA federal

“Es una situación que me enoja, pues no veo de dónde me pude haber contagiado, pues yo me cuido y lo que más me preocupa es mi familia, pues estamos tan reducidos de dinero que ahora con esto, pues tendré que dejar de trabajar, espero y no sea tan grave pues tengo todas mis vacunas, hasta la de la influenza, pero necesito trabajar, soy madre soltera y tengo niños pequeños y una madre ya mayor que me los cuida y necesito llevar dinero a mi casa para mantenerlos y pagar las deudas”, dijo estresada.

Cabe mencionar que en las instalaciones del sector salud también cuentan con afluencia de personas que desean las pruebas anti Covid.

*ARD