Avanza 40% obra de remodelación heredada del corredor 5 de Mayo

Avanza 40% obra de remodelación heredada del corredor 5 de Mayo

De acuerdo con el último informe del Ayuntamiento, se tiene una inversión para la obra de 37 millones de pesos
Por Silvino Cuate 9 Enero, 2022

Puebla, Pue- Continúa avanzando la obra de remodelación que heredó la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, dicho proyecto va a más del 40 por ciento y tiene una inversión de 37 millones de pesos, según el último informe que dio el Ayuntamiento de Puebla.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo observar que son diferentes puntos donde los trabajos tienen gran avance, entre los puntos se pueden apreciar los edificios de la 2 Poniente hasta la 16 Poniente.

Te puede interesar: Ampliación Balcones del Sur se quedó sin narcomenudista

En los trabajos se están interviniendo guarniciones, fachadas y árboles, desde la calle 18 poniente-oriente hasta la avenida Reforma.

Es importante mencionar que fue la noche del martes 17 de agosto del 2021 cuando trabajadores de la empresa M&P Constructores comenzaron las obras de remodelación en el Corredor

Incluso se instaló una cabina de sanitización para desinfectar la calle donde realizarán los primeros trabajos, también participó trabajadores de Protección Civil Estatal para revisar las licencias de la Secretaría de Infraestructura y así iniciar las obras.

Te puede interesar: El edil de Puebla Eduardo Rivera se reúne con embajador de Taiwán

Además, este proyecto había sido anunciado desde agosto de 2020, sin embargo, fue retrasado por el Gobierno del Estado, pues no otorgaron los permisos necesarios para la intervención en la zona monumental de Puebla.

Posteriormente el 25 de octubre, la nueva titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán había anunciado que el Ayuntamiento de Puebla retomará las obras de remodelación.

Además, respecto a las críticas a la obra, argumentó que se cumplen todos los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

*ARD