Comités vecinales, herramienta para resolver necesidades en la capital poblana

Comités vecinales, herramienta para resolver necesidades en la capital poblana

La meta para el primer año del actual gobierno municipal es crear mil 200 comités, distribuidos en colonias y juntas auxiliares
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines dijo que para atender las principales necesidades de los ciudadanos el gobierno municipal ha instalado 157 comités vecinales de participación ciudadana, en las juntas auxiliares que conforman el municipio.

Te puede interesar: El IEE deberá encargarse de las elecciones en las 17 juntas auxiliares de Puebla

El funcionario municipal informó que de los 154 comités vecinales, 74 se ubican en la zona norte y 83 al sur de la ciudad, sin embargo la meta para el primer año es crear mil 200 comités.

Entre las juntas auxiliares donde hay comités son:

  • San Jerónimo Caleras
  • San Baltazar Tetela
  • Ignacio Zaragoza
  • Santo Tomás Chautla
  • San Francisco Totimehuacan

"Los comités vecinales tienen peticiones en obra pública hemos estamos recibiendo las diferentes solicitudes y las estamos compilando y conjuntamente con infraestructura estamos cruzando en donde está el calendario de obra", dijo.

En este mismo sentido dijo que algunos de las principales necesidades de las colonias son temas de seguridad, infraestructura, servicios públicos y áreas verdes.

Cuestionado sobre si algún comité vecinal se ha visto involucrado en un caso de linchamiento, el funcionario municipal dijo que no se tienen reportes.

*BC *JR