Sólo con previsión se evitarán los feminicidios

Falta previsión para evitar los feminicidios

Organizaciones y colectivos alistan todo para hoy lunes a las 5:30 de la tarde se realice la marcha silenciosa para pedir justicia por el feminicidio de Ebony Ortiz
Por Aurelia Navarro 27 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La activista Yini Luna expuso que para llegar a la violencia feminicida, previo a esto se dieron momentos de agresión física, verbal y emocional contra la víctima, por ello llamó a las autoridades a estar alertas y realizar verdaderas acciones que eviten más casos de muertes violentas contra mujeres de todas las edades.

Señaló que el ejemplo más reciente de este escenario de violencia contra las mujeres, es el caso de la cantante, influencer y activista Ebony Ortiz, quien fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre, y para el 25 de diciembre, fue hallada sin vida y con signos de violencia.  

Te puede interesar: Localizan cuerpo de Ebony “la mataron de la forma más cobarde”, dice su hermana

Yini Luna recordó que Atlixco es uno de los 50 municipios donde se tiene la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero, a tiempo reconoció que la violencia es un acto generalizado, pero al seguir sumando feminicidios se demuestra que predominan las agresiones de hombres a mujeres.

 

Marcha silenciosa

Organizaciones y colectivos alistan todo para que este lunes después de las 5:30 de la tarde se realice la marcha silenciosa para pedir justicia por el feminicidio de la cantante y activista poblana de 21 años de edad, Ebony Ortiz.

El punto de reunión será la Plazuela de San Francisco, para partir después en tres contingentes con dirección al Zócalo de Atlixco.

Lee también: En silencio exigirán justicia para Ebony

Para esta marcha silenciosa, piden portar flores, carteles, veladoras, listones morados, y ropa negra, además de ser abierta a quienes quieran participar, mismos que serán colocados en cualquiera de los tres contingentes, el primero formado por mujeres, seguido de quienes vayan en pareja, y tercero solo de varones.

*BC *JR