Con DIÁLOGO, autoridades municipales contendrán a ambulantes en fiestas decembrinas

Con DIÁLOGO, autoridades municipales contendrán a ambulantes en fiestas decembrinas

Jorge Cruz Lepe informó que con apoyo del personal de vía pública se buscará llegar a un acuerdo para su situación el 24 y 31, así como el 5 de enero
Por Alma Méndez 20 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Gobernación municipal dio a conocer que a través de personal de vía pública y el diálogo tratarán de contener al comercio ambulante para las fechas del 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, debido a que es una petición del comercio establecido.

El secretario Jorge Cruz Lepe, mencionó que es necesario que los comerciantes informales cumplan con su padrón de afiliados a su organización o tomarán otro tipo de medidas para poder retirarlos de las zonas donde se encuentran ubicados.

Te puede interesar: Para atraer turismo, Puebla cerrará el año con diversas actividades culturales

“Vamos a tener una situación compleja, pero yo insisto que a través del diálogo vamos a intentar quitarlos, por ejemplo, de los que estén ahorita vamos a tratar de reducirlos en la medida de lo posible y contenerlos y si ellos mismo no generan una solución, es decir, no nos ofertan su padrón, no nos expresan de qué tamaño es el problema que cada uno tiene, pues vamos a tener que retirarlos”, acotó.

Cruz Lepe dijo que hasta el momento los ambulantes no han querido aceptar las propuestas que les ha ofrecido el ayuntamiento capitalino.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla anuncia cuatro ediciones al año del Festín Poblano

Por lo que reiteró que seguirán con el diálogo y la oportunidad de llegar a un acuerdo para no afectar al comercio formal. 

*ARD