Legisladoras panistas del Congreso en contra del cobro al alumbrado público en la capital

Legisladoras panistas del Congreso en contra del cobro al alumbrado público en la capital

El DAP seguirá siendo un cobro que afectará por el momento que se está al bolsillo de las familias poblanas, destacó Aurora Sierra
Por Aurelia Navarro 12 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- De los nueve legisladores que forman la bancada del PAN en el Congreso local, las diputadas Aurora Sierra, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Lupita Leal, se pronunciaron en contra de la aprobación al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), para la capital del estado. Adelantaron que el tema obligaría a una sesión extraordinaria

En voz de la legisladora Lupita Leal manifestó que el tema ha sido expuesto al coordinador de los diputados Eduardo Alcántara, y en su calidad de ama de casa, trabajadora y ciudadana dijo que ella no irá en contra de la carta magna.

"Yo me comprometí con los ciudadanos a respetar el derecho de los ciudadanos.  Yo no voy a sangrar a los poblanos, con un cobro que no se hacía desde hace un año. Ya lo dijo la SCJN que es un asunto inconstitucional", citó.

Te puede interesar:Alcaldes de Puebla acuerdan incluir fórmula para cálculo del DAP en sus leyes de ingresos 2022

Mientras que la legisladora Aurora Sierra, aclaro que su postura en contra no tiene un interés particular hacia el alcalde Eduardo Rivera

Puntualizó que este cobro llegó fuera de tiempo, citó "no es el momento, ni la forma adecuada", porque sea visto de cualquier forma, el DAP seguirá siendo un cobro que afectará por el momento que se está al bolsillo de las familias poblanas.

Te puede interesar: CFE se deslindó de cobros del DAP en Puebla; llamó al amparo en caso de inconformidades

Por su parte, la congresista Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló "yo no quisiera votar por ningún tipo de cobro para los poblanos(...) Los diputados que escuchamos a la gente sabemos que no se ha recuperado la economía, a final es un aumento y eso es lo que al final preocuparía", cito.

La panista explicó que por ahora ella está en contra del DAP si este se refleja en un aumento, y afirmó que será responsable al momento de dar su voto en la sesión del pleno.

*ARD