El IEE sólo aportará material electoral para realizar las elecciones

Las elecciones en las 17 juntas auxiliares son responsabilidad del ayuntamiento de Puebla

El IEE sólo aportará material electoral para realizar las elecciones
Por Aurelia Navarro 12 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital serán responsabilidad del ayuntamiento de Puebla como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Durante la última sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) se dio cuenta de lo establecido, en respuesta del oficio presentado el pasado 2 de diciembre, por la síndica Guadalupe Arrubarrena García, así como del secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

 

Te sugerimos: Eduardo Rivera participó con 12 ediles del país para fortalecer el desarrollo de municipios

 

Es importante mencionar que los lugareños de las 17 juntas auxiliares podrán votar el 23 de enero del 2022, para esto la convocatoria debe ser abierta 15 días previos a la fecha en que se tendrán las elecciones.

Para esto, el IEE Puebla trabajará en coordinación con el ayuntamiento de Puebla para dotar en cuestión de material electoral, como lonas, y mamparas para la realización de estas votaciones.

"Ayuntamientos son los únicos facultados para convocar, organizar y llevar a cabo los plebiscitos de las juntas auxiliares, por lo que no es atribución de este organismo electoral la realización de las referidas elecciones, derivado de lo establecido en la Constitución federal, Constitución local, el Código Electoral y la Ley Orgánica Municipal”, citaron.

*JR