El cobro del DAP no es nuevo y no es un impuesto, afirma la Tesorería Municipal
Por 9 Diciembre, 2021La tesorera municipal, María Isabel García Ramos aseguró que con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es un impuesto, sino una recaudación que siempre se había hecho, sólo que este año por una mala fórmula del ayuntamiento no se hizo.
Acompañada de la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, argumentó que se reformó el Código Fiscal y Presupuestario para que este cobro ya no sea declarado inconstitucional como lo señala la Suprema Corte de Justicia.
Dijo que, con esta modificación una vivienda estará pagando 3.5 pesos cada dos meses, por ello se prevé una recaudación de 149 millones de pesos dentro de la Ley de Ingresos del siguiente año, lo cual será utilizado para los servicios públicos.
Te puede interesar: A partir de 2022 ediles poblanos podrán solicitar línea de crédito
Explicó que el cobró será a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es una compensación que se reduce del pago que el ayuntamiento de Puebla realiza al año por ese servicio.
Enfatizó que lo recaudado será para bacheo en la capital, la adquisición de 270 patrullas de policía, la pavimentación de 100 calles o el mantenimiento anual de la red de alumbrado público.
*OC