Planeación presupuestal eficaz en Puebla evitará el subejercicio como en la anterior gestión: Rivera Pérez

Planeación presupuestal eficaz en Puebla evitará el subejercicio como en la anterior gestión: Rivera Pérez

El ayuntamiento de Puebla, de enero a septiembre de 2021 registró un subejercicio de 2 mil 148 millones de pesos: Igavim
Por Silvino Cuate 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que durante su administración no caerá en subejercicio como ocurrió en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, por ello de manera continua se estará revisando la situación financiera del municipio para hacer una programación del gasto.

El alcalde señaló que en todos los años de la pasada administración se registró subejercicio, lo que generó que la ciudadanía padeciera, ya que se argumentaba que había un supuesto ahorro que no se comprobó.

Lee también: Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias

“Eso es evidente, fue público, el primer año hubo subejercicio, el segundo igual y el tercer año se gastaron eso y más, yo creo que desafortunadamente la ciudad padeció esas consecuencias, cuando hay un supuesto ahorro cuando hay tantos problemas no es bueno, porque se van acumulando”, expresó.

Ante esta situación, aseguró que se está haciendo una planeación presupuestal para gastar de manera oportuna en los temas prioritarios como:

  •  bacheo
  • relaminación de calles
  • seguridad
  • garantizar los servicios públicos

Además, dijo que confía en que el Congreso apruebe sin contratiempo la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 el cual es por monto de más de 5 mil 300 millones de pesos.

Te puede interesar: Ayuntamiento abre ventanilla para regular predios de forma fácil en Puebla

“Estamos analizando para que el proyecto que presentamos en la medida de lo posible sea respaldada, haya las condiciones técnicas, jurídicas y legales suficientes para poderlo llevar a cabo y el municipio pueda tener los recursos suficientes para afrontar los restos del siguiente año”, declaró.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en su reporte denominado ¿Y el subejercicio en los 10 municipios más poblados? del estado de Puebla.

En este reporte, el ayuntamiento de Puebla, de enero a septiembre de 2021 registró un subejercicio de 2 mil 148 millones de pesos.

BC *JR