Dueños de gimnasios esperan el 2022 para poder reabrir; durante pandemia cerraron 400 espacios

Dueños de gimnasios esperan el 2022 para poder reabrir; durante pandemia cerraron 400 espacios

Canagym reportó que un 30% de gimnasios fueron cerrados en Puebla, pero los que quedan abiertos reportan tienen un 75% de aforo
Por Alma Méndez 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym) capítulo Puebla, reporta que hasta el momento han cerrado el 30 por ciento que representan entre 300 y 400 gimnasios que empleaban a 400 personas en la entidad poblana, sin embargo, se espera que se abran nuevos espacios debido a que existen nuevas cadenas que se encuentran interesadas de invertir en el Estado. 

El representante de este sector Sergio Ángelo Ávila, dio a conocer que existen algunas fábricas de equipo, pero dicha inversión dependerá de cómo se dé el arranque de año, pues se espera que no haya restricciones.

Mencionó que se espera un buen repunte para el 2022 pues desde el mes de octubre hay buenos números, pues ya se alcanzó el 75 por ciento y existen negocios que se encuentran al 80 por ciento, donde espera que para enero ya se encuentren en un 100 por ciento.

Te puede interesar: Los GYM preparados para pedir certificados de vacunación a clientes en Puebla

En tanto a los gimnasios que cerraron durante la pandemia por Covid-19, no se lograron recuperar, debido a que los arrendatarios no fueron flexibles con las rentas y esto generó pérdidas, por lo que al día de hoy no han podido sacar la totalidad de negocios afectados en este giro, pues enfatizó que durante este periodo han cerrado aún más por no llegar a un acuerdo con los dueños de los locales.

Estamos en un proceso de saber si van a volver a abrir o no, donde ya no funcionan, pero siguen con su montaje, pues están en un proceso de litigio que nos impide saber su estatus, The Muscle Factory por ejemplo es un gimnasio que se encuentra en la Calzada Zavaleta, sigue montado, pero al parecer los propietarios son los dueños de la plaza, pero ya no lo van a operar y esto es lo que le pasó a muchos que perdieron su patrimonio a causa de la epidemia”, finalizó.

*BC *JR