Juez manda al penal a Guadalupe por asesinar a su expareja y tratar de tirar el cuerpo en el Periférico

Juez manda al penal a Guadalupe por asesinar a su expareja y tratar de tirar el cuerpo en el Periférico

El cómplice de Guadalupe y actual pareja, Ricardo N. de 16 años de edad, ayer fue liberado por una juez de control al determinar como ilegal su detención
Por Redacción 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Guadalupe N., de 25 años de edad, fue recluida en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio de su ex pareja y que pretendía abandonar en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

El Juez de Control tomó la determinación durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde le imputó a la joven de 25 años de edad el delito homicidio y de ocultación de cadáver.

Sin embargo, el día de ayer jueves su cómplice, y actual pareja sentimental de Guadalupe, Ricardo N. de 16 años de edad fue puesto en libertad, debido a que el una Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes calificó de ilegal su detención durante una audiencia.

El menor de edad abandonó bajo la custodia de su madre la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: VIDEO. Dejan cuerpo torturado y encajuelado en el Periférico Ecológico

Hay que recordar que Guadalupe y Ricardo fueron sorprendidos en el Periférico Ecológico por uniformados cuando trataban de sacar un cuerpo de la cajuela de un auto.

Los policías descendieron de su unidad y descubrieron a la pareja con el cadáver de la ex pareja sentimental de Guadalupe, identificado como Rodrigo José, envuelto en una sábana dentro de la cajuela.

Ambos fueron detenidos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, donde la joven dijo que la víctima era ex policía federal y que lo mató en la Ciudad de México porque supuestamente le debía 100 mil pesos.

*BC *JR