Ciclovías y bolardos que impidan movilidad serán retirados

Ciclovías y bolardos que impidan movilidad serán retirados

Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que tras un diagnóstico integral se retirarán ciclovías y bolardos que limitan una buena circulación peatonal
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su administración realiza un diagnóstico integral de los problemas de movilidad que hay en la capital, y una vez concluido se retirarán ciclovías y bolardos que limitan una buena circulación peatonal.

El alcalde indicó que es Édgar Vélez Tirado, secretaría de Movilidad e Infraestructura y Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento quiénes están realizando dicho diagnóstico de reubicación de bolardos y ciclovía.

"Le he pedido al gerente del gobierno y también a la encargada de movilidad que hagan un diagnóstico integral de todos aquellos problemas que tengamos de movilidad que hayan sido ocasionados por ciclovía o por el famoso caso de los bolardos, hay algunas estructuras que no tienen ningún sentido", declaró.

Rivera Pérez señaló que, en la Avenida Reforma se han identificado ciclovía que no tienen ninguna norma técnica que respalde el motivo de su instalación, por ello se van a reubicar, pues fue un gasto innecesario y es “inaceptable”, este tipo de acciones.

Te puede interesar: 10 de 100 trabajadores renunciaron a su base sindical para que pudieran recibir su salario

En este mismo sentido, Rivera Pérez anunció que se van a retirar de 36 semáforos en la colonia San Manuel, pues impide una eficiente circulación vial y es un reclamo de los vecinos.

“Los semáforos se van a quitar y colocar en puntos donde sí se necesiten y no conteste absurdo de que haya más de 30 en una vialidad en la que incluso los propios vecinos han manifestado que no tiene caso que sigan ahí, pues solo dificulta el tránsito de los vehículos”, asentó.

De igual forma, señaló que se detectaron algunos desperfectos de las banquetas y camellos con desnivel, más los hundimientos cerca de una zona comercial.

Cuestionado sobre la ciclovía que se tiene en dicha vialidad, comentó que por el momento no se va instalar hasta que la empresa entregue en su totalidad la obra, sin embargo dijo que se tiene que dar un proceso de socialización con los vecinos de San Manuel.

Lee también: 2023. Puebla, sede del Mundial Internacional de Fútbol 7

Refirió que no se trata de quitar este tipo de estructura, pues está convencido de que son necesarias, pero su colocación debe ser en lugares que cumplan con las condiciones adecuadas.

En otro tema, el alcalde señaló que se mantendrán los más de 500 puntos wifi gratuitos que fueron colocados por la pasada administración, pero se está analizando si será la misma empresa o se lanzará una nueva licitación.

"Estamos analizando el tema presupuesta y por supuesto la continuidad de las empresas que pudieran estar proporcionado este servicio por lo menos en estos 75 días que nosotros entramos al gobierno (...) se tiene que llevar a cabo una nueva contratación, queremos revisar si las empresas que estuvieron brindado los servicios anteriores en su caso pueden continuarlo dando o hacer un nuevo proceso de licitación o administrativamente tenga que realizarse", dijo.

*BC *JR