Con Noche de Museos en Puebla, otro empujón a la reactivación económica

Con Noche de Museos en Puebla, otro empujón a la reactivación económica

Más de 30 museos en la capital poblana estarán abiertos al público el fin de semana de 5:00 de la tarde a 8:00 y 10:00 de la noche
Por Silvino Cuate 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Economía y Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la Noche de Museos que arranca el 13 de noviembre, con la participación de 30 recintos, además se espera una derrama económica de 2 millones de pesos.

El secretario municipal comentó que los horarios para visitar los museos son: a partir de las 5:00 de la tarde y el cierre será entre 8:00 a 10:00 de la noche.

"Las personas podrán ir al centro histórico, caminar por las calles, ir a adquirir algún producto aprovechando los descuentos del Buen Fin, y después acercarse a la cultura, en Puebla, la cultura lo llena todo, y tener un museo es parte del aprendizaje", declaró

Te puede interesar: Ciudadanos harán eficiente el trabajo municipal con sus propuestas: Eduardo Rivera

En su intervención, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultural (Imacp), dijo que en la primera edición presencial se recibió a 26 mil 858 visitantes y esperan un incremento el próximo sábado, esto por el repunte de este fin de semana.

Aseguró que en todos los museos se respetará la sana distancia y las personas que acudan deben usar en todo momento el cubrebocas para evitar la propagación de Coronavirus.

Adelantó que el próximo año habrá más Noches de Museos, por la celebración de 10 años de esta iniciativa, por lo que habrá una serie de actividades culturales por parte del Ayuntamiento.

Entre los museos que participarán se encuentran:

  • Galería de Arte del Palacio Municipal
  • Casa de los Muñecos
  • Museo Carolino
  • Museo Urbano Interactivo
  • Galería de Los Sapos
  • Museo Amparo
  • Galería de Arte Ana Sofía
  • Pasaje Histórico 5 de Mayo
  • Museo del Automóvil

Asimismo, Fabián Valdivia, destacó que se ha incrementado las visitas a los museos de la ciudad, por lo que esperan que este fin de semana largo haya mayor afluencia de poblanos y turistas.

 

Con información de Alma Méndez

 

*BC *JR

Con Noche de Museos en Puebla, otro empujón a la reactivación económica
Con Noche de Museos en Puebla, otro empujón a la reactivación económica