Menos lata, sin corrupción ni desgaste para abrir tu negocio en Puebla capital

Ahora más fácil, sin pérdida de tiempo ni corrupción podrás abrir tu negocio en Puebla

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de Mejora Regulatoria, el cual va a permitir que los trámites para abrir un negocio sean más fácil
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de Mejora Regulatoria, el cual va a permitir que los trámites para abrir un negocio sean más fácil.

Además, el objetivo es que en el primer semestre del 2022, el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitadas tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo costos y evitar la corrupción.

Duarte el evento, el alcalde dijo que cada mes se van a realizar mesas de trabajo con cámaras empresariales, participará el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín, para presentar el diagnóstico y la priorización de los trámites, también se van a evaluar los procesos de mejora regulatoria, y se atenderán de manera preventiva las inconformidades, las sugerencias, y las aportaciones que tengan cada uno

Enfatizó que, a partir de este 3 de noviembre comienza el esquema de apertura a la palabra, el cual está dirigido a quienes buscan emprendedor un negocio y cumplan con los requerimientos teniendo un periodo de hasta 90 días para que regularicen sus trámites en el Ayuntamiento, los interesados pueden realizar los trámites en el sitio web https://aperturaalapalabrapuebla.mx/.

"Abres tu negocio y tienes 90 días para realizar los trámites, esto a partir de hoy, es decir, ya está el cito web abierto, para que cualquier persona que quiera apertura ese negocio lo haga", declaró.

Te puede interesar: Arbitraje Municipal suspende las 100 bases otorgadas por Claudia Rivera

Rivera Pérez aclaró que deben ser negocios que estén dentro del respeto de la Carta de Desarrollo Urbano del Municipio, es decir que no vendan bebidas alcohólicas o productos tóxicos.

Asimismo, dijo que su administración va a relanzar los trabajos del Ayuntamiento con la Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y habrá una capacitación a todos los responsables oficiales de mejora regulatoria, de todas las dependencias y entidades, arrancará este 4 de noviembre.

También van comenzar los trabajos entre el Ayuntamiento de Puebla y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante una serie de pláticas del organismo internacional, y con el gabinete del gobierno municipal.

Agregó que se buscará impulsar un convenio de mejora regulatoria con el gobierno del estado, para trabajar de manera coordinada, además se firmará un convenio verde con el estado en materia de disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición en general para obras no mayores a mil 500 metros cuadrados.

"El viacrusis que es la apertura de un negocio, la lata, la corrupción, el desgaste, y más aún en esta situación tan preocupante que tenemos de las secuelas de la propia pandemia, esto es lo que queremos acabar, nosotros queremos darle la vuelta a esta página que a los empresarios le resulta tan complicado a veces apertura un negocio", declaró.

*BC *JR

Ahora más fácil, sin pérdida de tiempo ni corrupción podrás abrir tu negocio en Puebla