Aunque hay visitas en panteones no hay buena venta de flor

Aunque hay visitas en panteones no hay buena venta de flor

Coincidieron comerciantes que la baja afluencia de visitantes al Panteón Municipal ha impedido una buena venta de flores para poder reactivar la economía
Por Alma Méndez 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La venta de flores afuera de los panteones de la capital de Puebla, confiaron que este martes 2 de noviembre con la celebración de “Todos los Santos” incremente la afluencia de visitantes al Panteón Municipal y en consecuencia la venta de flores de temporada para abonar a la recuperación de la economía de los comerciantes.

Precisaron que los precios de “la flor de muerto” varían, pero en promedio el ramo de flor de cempasúchil y la flor de terciopelo oscila entre los 20 y 70 pesos e incluso algunas familias realizan un gasto de entre 150 a 300 pesos.

Te puede interesar: 8 mil atlixquenses viven del corte de flor de Cempasúchil y de Terciopelo

Los comerciantes manifestaron su preocupación por que las ventas se mantienen en términos de 50 por ciento por el número reducido de personas que visitaron el campo santo.

“No hay mucha gente, ha venido la gente a comprar algo de flores, pero no mucho, es muy poca gente. Está un poco cara la flor, pero la gente tiene que comprar”, acotó. 

Lee también: Policía Estatal de Puebla extorsiona a compradores de flor en Atlixco; les piden mil 500 pesos

Finalmente consideraron que la baja en las ventas se debe a la situación económica complicada provocada por la pandemia de Covid-19 así como “el miedo” que todavía tiene la gente para salir a la calle y el riesgo de un contagio.

*BC