En Villa Frontera, Nueva San Salvador y Tlaltenango latente otra tragedia como en  Xochimehuacán

VIDEO. En Villa Frontera, Nueva San Salvador y Tlaltepango latente una tragedia como en Xochimehuacán

Vecinos de colonias de Villa Frontera, Nueva San Salvador y Tlaltepango denunciaron presencia de huachicoleros y aunque las autoridades lo saben nada hacen para impedirlo
Por Alma Méndez 31 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Vecinos de colonias de Villa Frontera, Nueva San Salvador y Tlaltepango pidieron a las autoridades municipales y estatales realizar una revisión minuciosa en dichas zonas debido a que desde el 2017 se han descubierto tomas clandestinas de gas y gasolina.

Aseguraron que temen que estos eventos se vuelvan a repetir, pues estas colonias antes citadas se han encontrado tomas clandestinas y es una bomba de tiempo para las zonas habitaciones que se encuentran en el lugar.

Esto después de la explosión que se suscitó en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ya que estas colonias se encuentran a 5 minutos de la zona del siniestro.

Puedes leer: FOTOS. Destruidas más de 50 casas y calles de San Pablo Xochimehuecán

 

María González de la colonia Nueva San Salvador recordó que el año pasado en los campos de fútbol de dicha colonia se encontró una toma clandestina que sí bien fue controlada a tiempo existe la preocupación de vecinos, ya que mientras está se "taponeó" se encontró otra cerca de ahí.

"Estamos preocupados todos los vecinos de las zonas, pareciera que es un cuento de nunca acabar, pedimos a la autoridad que realice las revisiones a las colonias donde se sabe que existen las tomas clandestinas, cada vez son más, tapan una y los delincuentes ya hicieron otras dos, sino se da un remedio esto puede tener consecuencias graves, ahora fue Xochimehuacán mañana quién sabe, urge la revisión porque estamos en peligro constante", acotó.

Por su parte, Martín Fuentes, vecino de la colonia Tlaltepango, aseguró que por las noches en la zona existe gran movilización de camionetas, incluso dijo vecinos han visto como de una casa ubicada en este lugar sólo tiene construida la fachada, pero adentro existe una toma clandestina.

"La autoridad ya sabe que existe esta casa y nadie ha venido a checarla cuando sucedió clausuraron el lugar, sin embargo aún funciona, incluso luego hay un gran olor a gasolina y nadie hace caso", finalizó.

 

*JR