FOTOS. Eduardo Rivera inaugura Festival “La Muerte es un Sueño” por Día de Muertos

FOTOS Y VIDEO. Eduardo Rivera inaugura Festival “La Muerte es un Sueño” por Día de Muertos

El alcalde destacó que Puebla seguirá siendo una gran ciudad de arte, por lo que se debe fomentar el turismo y la cultura
Por Redacción 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Eduardo Rivera, presiente municipal de Puebla, inauguró la décimo cuarta edición del Festival “La Muerte es un Sueño”, así como las exposiciones “Calaveras y Catrinas, un paseo por la gráfica mexicana” y “Me lleva La Huesuda”, organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) por el Día de Muertos.

"La reactivación económica, turística y cultural de la ciudad ha comenzado con el regreso de las actividades artísticas en el Centro Histórico [...] Con el trabajo de todos, Puebla seguirá siendo una gran ciudad donde el arte lo llene todo y donde juntos le demos rumbo a la cultura", expresó el acalde.

Te puede interesar: Los trabajadores mandan sobre su sindicato, reiteró Eduardo Rivera

El festival se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, este año también será bajo el formato presencial y streaming, donde habrá más de 40 actividades en diversos espacios públicos en el Centro de Puebla y sus juntas auxiliares.

La exposición “Me lleva La Huesuda”, es un proyecto del diseñador Israel Maldonado, que exhibe 20 calaveras tridimensionales intervenidas por exponentes plásticos nacionales e internacionales.

Además, se presentó la exposición en la Galería del Palacio Municipal, “Calaveras y Catrinas, un paseo por la gráfica mexicana”, presentación inédita en todo el país que reúne tres siglos –XVII, XIX y XX— del grabado mexicano con 129 obras originales de libros antiguos, periódicos y hojas volante de Manuel Manilla y José Guadalupe Posada, así como colecciones gráficas de Mercurio López Casillas.

*ARD

Eduardo Rivera
Eduardo Rivera
Eduardo Rivera
Eduardo Rivera
Eduardo Rivera