Con las caminatas por la reactivación económica, Lalo Rivera anunció Crédito a la Palabra para revivir pequeños comerciantes

VIDEO. Eduardo Rivera anunció apoyos para revivir comercios en juntas auxiliares y colonias de Puebla

Se pondrá en marcha el programa "Crédito a la Palabra"
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez arrancó con las caminatas por la reactivación económica, en las que se buscará beneficiar a los pequeñas y medianas empresas que fueron afectados por la pandemia de Coronavirus. 

Durante su discurso, el presidente municipal aseguró que en su administración se facilitará la regularización de negocios de las 17 juntas auxiliares y sus colonias. 

Además, se buscará tener un diagnóstico de las necesidades que tienen los comercios, capacitar a los dueños y otorgar crédito financiero con el objetivo de incrementar sus ventas. 

Puedes leer: La capital no tendrá zona de tolerancia para el sexoservicio


Comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico es la que tendrá comunicación directa con los locatarios, para buscar realizar convenios de colaboración. 

Destacó que la atención a negocios tendrá su primer avance en los 90 días de su gestión, pues forma parte de los seis ejes en los que se divide su plan de trabajo. 

Agregó que en este proyecto estarán participando el área de Atención Ciudadana, áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Urbano. 

Señaló que por la emergencia sanitaria 73 mil negocios tuvieron que cerrar, por ello, es importante el apoyo a los poblanos. 

Adelantó que en la siguiente semana dará detalles sobre el funcionamiento del programa "Crédito a la Palabra", pues los detalles se están concluyendo por parte de Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 

"Estaremos anunciando un fondo de un crédito en donde aquellos que requieran algún impulso, algún apoyo para poder mejorar sus ventas, tener mejor capacitación, comprar maquinaria, pueda el gobierno de la ciudad pagar intereses", declaró.

*BC

Lalo Rivera anunció Crédito a la Palabra para revivir comercios
Lalo Rivera anunció Crédito a la Palabra para revivir comercios