Ayuntamiento de Puebla y Pericos impulsarán el deporte en la niñez de la capital

Ayuntamiento de Puebla y Pericos impulsarán el deporte en la niñez de la capital

Pericos de Puebla se comprometió a acercar a los niños del DIF Municipal a vivir la experiencia del deporte profesional y adquirir la disciplina, valores y hábitos para su desarrollo integral
Por Silvino Cuate 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, firmó un convenio de colaboración con la directiva de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán con el objetivo de trabajar en conjunto por la niñez y el deporte poblano.

Durante el evento, Rivera Pérez dijo que buscarán generar un espacio de recreación que impulse a las nuevas generaciones y a las mujeres. 

 "Nosotros queremos que el deporte, junto con los Pericos, sea una herramienta para poder corregir el rumbo de Puebla”, expresó.

Otro objetivo es impulsará el ámbito económico, social y turístico, con ello beneficiar al talento local en el ámbito deportivo.

Te puede interesar: Pericos de Puebla desplumó al Águila de Veracruz

"Ver un chico poblano de 17 años perfilándose a ser un gran jugador profesional es algo que compromete y entusiasma.”, dijo Eduardo Rivera.

En su intervención, Pedro Ramón Ramírez Morales, director ejecutivo de Pericos de Puebla dijo estar comprometido con las nuevas generaciones que buscan tener participación en el deporte.

Cabe mencionar que, como parte de esta firma del convenio de colaboración, se buscará acercar a los niños del Sistema Municipal DIF a vivir la experiencia del deporte profesional y adquirir la disciplina, valores y hábitos para el desarrollo integral de la niñez.

Lee también: Pericos de Puebla ganaron en territorio jarocho

Además, ambas instituciones impulsarán actividades y promociones a favor de las mujeres bajo una perspectiva de mejorar los hábitos sociales, erradicar la violencia y generar una concientización del cuidado de la salud.

El club ofrecerá promociones para mujeres y niños del DIF Municipal, además de contar con la presencia de Aquiles o Pepe, mascotas oficiales, en los eventos que se determinen.

Por su parte, el municipio de Puebla facilitará las herramientas para contar con espacios de sana convivencia y que propicien la activación física de las y los poblanos.

*BC *JR

Ayuntamiento de Puebla y Pericos impulsarán el deporte en la niñez de la capital
<p class="MsoNormal">Puebla, Pue. <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Eduardo Rivera Pérez</b>, presidente municipal de Puebla, firmó un convenio de colaboración con la directiva de los <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Pericos de Puebla</b> en el <b style="mso-bidi-font-weight:normal">estadio Hermanos Serdán</b> con el objetivo de trabajar en conjunto por la niñez y el deporte poblano. <o:p></o:p></p>  <p class="MsoNormal">Durante el evento, Rivera Pérez dijo que <b style="mso-bidi-font-weight:norm