Arquidiócesis de Puebla calificó de héroes a los médicos en su lucha contra el Covid

Arquidiócesis de Puebla calificó de héroes a los médicos en su lucha contra el Covid

A la fecha suman en Puebla 192 decesos de médicos, 58 enfermeras y 306 trabajadores por la salud desde el inicio de la pandemia de Coronavirus
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2021

Puebla, Pue. En el marco del Día del Médico, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció su labor del médico es invaluable, sobre todo ahora que se han enfrentado a largas jornadas de trabajo, así como poner en riesgo su vida, ya que se encuentran en la primera línea de contagio del Covid-19.

En este contexto elevó sus oraciones por todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia, y envió condolencias a los familiares.

"Muchos han fallecido al prestar atención médica a otros, por lo que se convirtieron en los héroes de esta emergencia sanitaria" acotó.

Te puede interesar: Nuevo gobierno municipal analiza permanencia del programa de Morena Pulsera Rosa

Sánchez Espinosa, aseguró que el papel que han tenido a lo largo de un año 7 meses que lleva la pandemia del SARS-CoV-2, es de sorprenderse ya que se han puesto en peligro todo el tiempo para salvar vidas.

Pidió a la población a ser prudentes y a no bajar la guardia, ya que la pandemia continúa.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que se tenía registro que desde el inicio de la pandemia a la fecha sumaban 192 decesos de médicos, 58 enfermeras y 306 trabajadores por la salud en el estado.

*JR *ARD