Eduardo Rivera

Eduardo Rivera dispuesto a coadyuvar con el sindicato del ayuntamiento

Los detenidos están acusados de robo y vandalización. El edil argumentó que los involucrados fueron detenidos en infraganti, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato
Por Silvino Cuate 21 Octubre, 2021

Después de que trabajadores del Sindicato se manifestaron para exigir la liberación de 20 compañeros acusados de supuesto robo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez negó que se hayan registrado detenciones ilegales. Además aseguró que la Ley se aplicará una vez que terminen las investigaciones correspondientes. .

Rivera Pérez, reiteró que su administración respetará la vida interna sindical, aclaró que es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien está llevando el tema.

Además, argumentó que los involucrados fueron detenidos en infraganti, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato, por ello se deben concluir todas las averiguaciones.

"La actuación de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el día que sucedieron los hechos, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena fragancia, no puede ser una acto inventando, lo único que hizo la corporación y la Secretaría de Seguridad es actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de 5 minutos", dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Sindicalizados provocan el caos en la 11 Norte, exigen liberación de 20 compañeros

 

Por ello, el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a coadyuvar con los trabajadores para poder resolver este conflicto interno que tienen el sindicato, sin embargo, sólo se trabajará con quien tenga la representación legal.

"Nosotros estamos abiertos a poder coadyuvar como se manifestó en el boletín que fue emitido el día de ayer, a resolver este conflicto interno que tienen el sindicato, y por supuesto sí insistir que respetaremos la vida sindical del propio organismos dentro del propio municipio de Puebla, es decir nosotros respetaremos las decisiones que tomen los trabajadores respecto a su sindicato, y estaremos trabajando con quién tenga la representación legal de sindicatos", dijo.

Rivera Pérez dijo que está abierto al diálogo, no obstante, pidió a los sindicalizados no descuidar su trabajo, independientemente de las diferencias que existen.

"Que le pedimos a los trabajadores? , primero que no descuiden sus labores dentro de la administración, independientemente de las diferencias que no descuiden las labores del servicio al ciudadano, eso es fundamental, segundo, nosotros estamos dispuestos a coadyuvar para resolver este problema y tercero, lo único que nos va a regir en nuestro actuar como autoridad ante el sindicato va a ser la Ley, y a través de la Ley nosotros vamos a actuar, no tenemos una preferencia particular", acotó.

*OC