Aceleran acciones para poner en orden a los ambulantes en la capital de Puebla

Aceleran acciones para poner en orden a los ambulantes en la capital de Puebla

Este viernes comenzarán las acciones entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Puebla
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración está dispuesta a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puebla, para el reordenamiento de los ambulantes y el combate de las mafias que se forman entre comerciantes.

Barbosa Huerta adelantó que este viernes tendrá una reunión con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, donde se abordarán diferentes asuntos, entre ellos el reordenamiento del comercio informal, sin embargo, en tanto esto ocurre por ahora son acciones que el Ayuntamiento está haciendo de manera individual.

Dijo que, al tener una restauración de los comerciantes se generará una mejor imagen para el centro histórico de Puebla y se dignificará el trabajo de los vendedores.

Te puede interesar: Con Caminatas por la Seguridad, Lalo Rivera arranca desde las 6 de la mañana

"En tanto esto ocurre, de un trabajo conjunto, el Ayuntamiento está asumiendo esta posición, hasta ahora son acciones que el Ayuntamiento está asumiendo, y una vez que podemos tener una acuerdo al respecto, claro que sí, es el compromiso que tenemos también de colaborar en una mejor imagen y poder dignificar el trabajo de los comerciantes que están calle, vamos a darle soluciones, obviamente queremos también que se acaben los controles mafiosos de las calles, esos líderes famosos que andan ahí, a salto de mata, porque tienen mandamientos en su contra, y que son los líderes en pugna, y que son los que se atacan unos a otros", declaró.

Agregó que, también se buscará cambiar el esquema de la forma en operar por parte de las sexoservidoras, a fin de generar un mejor orden en las calles de la ciudad.

"Y después todo el esquema de sexoservidoras que hay en el parque, y todo lo que ocurre cuando hay un desorden, entonces sí, vamos a estar pendientes para colaborar", dijo.

Lee también: Eduardo Rivera deberá revertir el valemadrismo aplicado por Claudia Rivera en la capital poblana: Roberto Esquivel

En este mismo sentido, Barbosa Huerta celebró que en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Inegi den como resultado que hubo un descenso del en la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que los resultados de la encuesta, se deben al trabajo de todas las autoridades municipales al igual que del Estado, y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pues han hecho detenciones importantes.

"La opinión y la percepción es favorable también, cuando empiezas a creer en que la autoridad cumple con su deber, si el ciudadano no confía en la autoridad, se siente desprotegido, y todos hemos sabido que hay un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento de sus policías, la Fiscalía está haciendo detenciones importantes, nosotros tenemos acciones de autoridad en ese sentido en todo el Estado", declaró.

*BC *JR