IMSS presenta denuncia contra robo de medicamentos en la UMF de Bugambilias

IMSS presenta denuncia contra robo de medicamentos en la UMF de Bugambilias

Las urgencias serán atendidas en La Margarita
Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por robo de medicamentos en la farmacia y daño a los bienes muebles e instalaciones de la Unidad Médico Familiar No. 13 de la colonia Bugambilias.

Esto después de que se reportara que la madrugada de este jueves tres sujetos ingresaron al nosocomio amagando al vigilante quien fue amarrado de pies y manos, los asaltantes sustrajeron varias cajas del medicamento con clave 5703, además de que robaron parte del sistema de video vigilancia de la clínica, para finalmente darse a la fuga.

El IMSS, aseguró que la Jefatura de Servicios Jurídicos, dará seguimiento a los hechos para contribuir con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar: VIDEO. Delincuentes vacían farmacia de la clínica 13 del IMSS en la capital poblana

Se señaló que el servicio de esta unidad se encuentra temporalmente suspendido, mientras se realizan las diligencias periciales, por lo que piden a los derechohabientes estar informados para saber el día de la reanudación de los servicios.

Cabe mencionar que el IMSS formó un rol con trabajadores de la unidad para dar atención personalizada a cada paciente, las atenciones médicas urgentes serán atendidos en la UMF No. 8 y los casos urgentes de hospitalización al HGZ No. 20 “La Margarita”.

En tanto que, para el surtimiento de medicamentos, se están elaborando las recetas por el personal médico de la Unidad, para su entrega en la farmacia en un plazo de 48 horas.

*ARD