Claudia Rivera le dejará 320 mdp a Eduardo Rivera para arrancar su gestión municipal

Claudia Rivera le dejará 320 mdp a Eduardo Rivera para arrancar su gestión municipal

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, dijo que la cifra representa un aumento respecto a la última proyección de la Ayuntamiento
Por Silvino Cuate 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La administración municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez a partir del 14 de octubre contará con 320 millones de pesos de libre disposición, así lo informó el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

El funcionario municipal explicó que la cifra anterior representa un aumento respecto a la última proyección de la Ayuntamiento, cuando se estimaban que se entregarían 282 millones.

Rodríguez Juárez aseguró que los recursos de libre disposición no están comprometidos con ningún programa o entrega de apoyos, tampoco con el pago de determinadas obras públicas, por ello Eduardo Rivera Pérez podrá manejarlos en cualquier tipo de iniciativa que desee impulsar.

Explicó que, del presupuesto a ejercer este 2021, se han pagado 3 mil 500 millones de pesos y quedan mil 220 millones en bancos municipales para el pago de la nómina y otros servicios comprometidos.

Además, aproximadamente 419 millones de pesos se destinarán para cubrir los gastos operativos del Ayuntamiento de Puebla del 15 de octubre al 31 de diciembre.

Te puede interesar: Entregaré la capital mejor que cuando la recibí: Claudia Rivera

El funcionario municipal argumentó que el recurso a entregar incrementó, porque recibieron un número de aportaciones por encima de lo planificado, y están a la espera de recuperar recursos adicionales del Conacyt y otras dependencias, las cuales ya no llevaron a cabo algunos proyectos.

Para concluir el tesorero negó que el Ayuntamiento esté recurriendo a compras de pánico como lo han señalada regidores del PAN.

*BC *JR