Tormenta eléctrica inundó calles, bulevares y colonias de la capital poblana

Tormenta eléctrica inundó calles, bulevares y colonias de la capital poblana

El punto con mayor riesgo en las próximas horas es la zona del Puente Negro, en la Diagonal Defensores y el bulevar 5 de Mayo
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Tormenta eléctrica en Puebla causó severas inundaciones en diferentes puntos de la capital. La lluvia comenzó alrededor de las 5 de la tarde de Norte a Sur de la capital.  

La zona de Amalucan y Xonacatepec fueron los primeros puntos que resintieron la tempestad, así como la zona militar en el bulevar Vicente Suárez. En este lugar el tráfico se detuvo debido a la gran cantidad de agua que invadió los carriles, la circulación fue imposible por al menos una hora.

Decenas de autos en este lugar tuvieron que esperar que el nivel del agua bajara en los carriles de circulación para poder continuar su camino hacia el Norte y Sur de la capital. 

Te puede interesar: Todo el apoyo a la Sierra Norte es con recursos propios, no se pidió ningún préstamo

Más tarde, a las 7 de la noche la Zona Sur comenzó a sentir la tormenta y comenzaron las inundaciones. En la 14 Sur y Las Torres, el crucero y tres calles se inundaron, aquí el tráfico estuvo detenido y los conductores tuvieron que tomar vías alternas. 

Para esta hora elementos de Rescate Urbano de Protección Civil de Puebla Capital ya había activado el operativo Centinela y brindaban auxilio a los automovilistas varados en varios puntos de la capital como en la colonia Bugambilias, donde al gua rebasaba el metro de altura en las calles.

La tormenta causó también daños en el sistema de semaforización en la ciudad, algunos semáforos dejaron de funcionar.

Te puede interesar: Tormenta dañó carretera Tlachichuca-Guadalupe Victoria, un puente cayó

Otro punto que presentó inundación fue en Avenida Las Torres entre 16 de Septiembre y 2 sur, en esta zona varios autos quedaron varados debido a que se arriesgaron a cruzar la vialidad.

Asimismo, Protección Civil de Puebla Capital reportó el nivel de los afluentes durante la tormenta eléctrica:

  • Alseseca-La Hacienda: 27%
  • Atoyac-Puente de México: 30%
  • Puente Negro: 85%
  • Barranca Manzanilla-Providencia: 09%

El punto con mayor riesgo en las próximas horas es la zona de Puente Negro en la Diagonal Defensores y el bulevar 5 de Mayo.

*ARD *JR