Padres de Familia del Centro Escolar Aparicio decidieron seguir las clases en línea

Padres de Familia del Centro Escolar Aparicio decidieron seguir las clases en línea

Fue durante el fin de semana cuando los directivos de esta institución comunicaron a los padres de familia que aplicaría el esquema hibrido, sin embargo se decidió seguir con clases en línea
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Centro Escolar Aparicio (CEA) que cuenta con una matrícula numerosa de alumnos de nivel primaria y secundaria, inició clases en línea casi en su totalidad, aun cuando los directivos ofrecieron a los padres de familia el regreso presencial como parte del esquema híbrido.

La pequeña Isabel de ocho años de edad que cursará el tercer año de primaria en esta institución se dijo contenta de haber iniciado clases junto con sus compañeritos, en línea.

Te puede interesar: Solo el 25% de alumnos regresó a clases presenciales en Puebla: SEP

Narró a Lo de Hoy, que desde el ciclo escolar anterior sus papás le explicaron porque las clases serían bajo este esquema, al estar en emergencia sanitaria por Covid-19.

La menor señaló que al igual que el resto de sus compañeros, ella prefiere estar en línea para evitar contagiarse de Covid-19, y así "dejar de exponer a los maestros y el resto de los niños”.

Lee también: Manden a sus hijos a la escuela, pide Barbosa a padres de familia de Puebla

Fue durante el fin de semana cuando los directivos de esta institución comunicaron a los padres de familia que aplicaría el esquema híbrido, pero a petición mayoritaria de los propios padres, estos decidieron que el ciclo escolar fuera en línea.

No obstante, la institución está preparada para recibir a los menores en caso de que decidan acudir de forma presencial a las aulas, donde los lugares fueron habilitados para esto, y los docentes fueron capacitados para poder cuidar de la salud de los menores.  

 *BC *JR