ONG condenó una Ley de Desaparecidos sin propuestas de colectivos y familiares de víctimas

ONG condenó una Ley de Desaparecidos sin propuestas de colectivos y familiares de víctimas

ONG recriminó una Ley de Personas Desaparecidas en Puebla sin las propuestas de colectivos y en especial de familiares de víctimas
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), recriminaron que la Ley de Personas Desaparecidas que será aprobada este 25 de agosto, se excluyera a colectivos y en especial a la integración de familiares con personas no localizadas, dejando sin visibilizar el problema social.

Lamentaron que diputados del Congreso Local, hayan incluido las propuestas de organismos internacionales, federales, pero dejaron fuera a quienes deberían tener mayor representación como son los familiares que han perdido un hijo, hermano, tíos, o madre, que en el estado de Puebla suman 100 registrados en el Colectivo La Voz de los Desaparecidos, y por arriba de 2 mil personas sin localizar en toda la entidad.    

Descalificaron que las administraciones de Morena, como el poder federal y el gobierno del estado actual en Puebla, se resisten a reconocer de forma pública que la desaparición de personas es un grave problema social que va en incremento, esto al creer que los llamados de justicia son un “golpe político”.   

Te puede interesar: Adelantan aprobación de Ley de Desaparecidos en Puebla para que levanten plantón los colectivos

Es importante mencionar que, durante la aprobación del dictamen en comisiones unidas que se dio el pasado 20 de agosto, la diputada Estefanía Rodríguez solicitó que en la nueva ley se permitiera la inclusión de al menos seis personas con familiares desaparecidos para tener mayor representación de búsqueda en municipios del interior del estado, pero este no procedió y fue resumido solo a cuatro miembros.

Desde Puebla, integrantes del frente se sumaron a la manifestación pacífica que otros miembros de este grupo hicieron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde acudieron para pedir la presentación con vida de las personas detenidas-desaparecidas, incluso, muchos de ellos considerados como presos políticos de los que se desconoce su paradero.

*BC *JR