Claudia Rivera solicitó a la Acecop denuncias si funcionarios municipales los han extorsionado

Claudia Rivera solicitó a la Acecop denuncias si funcionarios municipales los han extorsionado

Las denuncias no deben de efectuarse a través de los medios de comunicación sino en las instituciones que le correspondan: Claudia Rivera
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Después de que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) evidenció que algunos de sus agremiados han sido extorsionados por supuestos inspectores de Normatividad Municipal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco indicó que cuando esto ocurra los afectados deben presentar las denuncias correspondientes.

Rivera Vivanco enfatizó que todos los empleados del Ayuntamiento deben contar con una identificación oficial, para hacer uso de la misma cuando estén realizando algún operativo de supervivencia sanitaria.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla activará protocolo sanitario en escuelas

Comentó que, en caso de que algún trabajar del Ayuntamiento de Puebla no presente la identificación correspondiente, el giro comercial debe activar el protocolo de seguridad correspondiente, para no caer en extorsiones.

Además, dijo que las denuncias no solamente deben de efectuarse a través de los medios de comunicación sino también en las instituciones que le correspondan.

Lee también: Duda el CCE que Ayuntamiento mejore el Corredor 5 de Mayo en 11 semanas

"Decirles muy bien que absolutamente todo el personal, sobre todo el que trabaja en vía pública, en recorrido, en atención a los usuarios, tiene que estar debidamente identificado, si algún servidor público no se identifica, hay que activar por supuesto un protocolo y denunciar inmediatamente, denunciar no solamente mediáticamente, sino institucionalmente", declaró en conferencia.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dijo que este fin de semana Normatividad Municipal realizó siete inspecciones, de las cuales cuatro derivaron en sanciones y tres en clausuras.

*BC *JR