Claudia Rivera: inundaciones en el bulevar Xonaca son por el cambio climático

Claudia Rivera: inundaciones en el bulevar Xonaca son por el cambio climático

Claudia Rivera Vivanco informó que el proyecto de intervención integral del centro histórico, que contemplaba la inversión de 135 mdp será heredado a Eduardo Rivera y dependerá de él si lo realiza
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el proyecto de intervención integral del centro histórico, que contemplaba la inversión de 135 millones de pesos será heredado a la administración municipal del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

La alcaldesa aseguro que la próxima administración contará con los recursos suficientes para poner en marcha dicho proyecto si así lo decide.

Indicó que las obras de mejora urbana en cinco calles del centro se frenaron con motivo de los requisitos impuestos por el gobierno estatal, por ello también tendrán que ser atendidos por Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar: El 5 de julio Sedatu “destapará” el zócalo; desperfectos del bulevar Xonaca están arreglados: Claudia Rivera

"Desafortunadamente, como ustedes saben, se crearon nuevos requisitos por parte de algunas autoridades estatales que, no obstante, aunque cumplimos con todos, algunos fueron de bote pronto y decidieron no otorgar los permisos. Sin embargo, se deja el recurso y se deja el proyecto a la siguiente administración para que, sí así lo considera, pues se implemente y lo lleve a cabo", declaró en conferencia de prensa.

Cuestionada sobre los adoquines que fueron removidos en las calles 8 y 10 Poniente-Oriente, Rivera Vivanco argumentó que no se puede hacer nada al respecto hasta que las autoridades estatales retiren los sellos de clausura.

Además, argumentó que las inundaciones en el bulevar Xonaca, ocurren por el cambio climático y las características de la zona provocan este problema.

“Históricamente muchas de nuestras colonias por su propia ubicación geográfica en temporada de lluvias tienden a inundarse esto es ya también un fenómeno del cambio climatológico que nos ha tocado en la ciudad no tiene que ver con la implementación de la obra”, comentó.

 

Ni un ambulante en fiestas patrias

En otro tema, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez informó que durante la celebración de fiestas patrias, no se permitirá el comercio informal en las calles del centro histórico de Puebla, pues también es una restricción del Decreto estatal.

El funcionario municipal indicó que ya se logró concretar un Comité de Organización para planificar de las acciones de las fiestas patrias, mismas que dependerán del escenario epidemiológico.

Dijo que, entre los temas que abordará este comité se encuentra el asunto de movilidad, comercio informal, servicios de limpia y seguridad pública, además reiteró que las intervenciones de mejora en el zócalo capitalino podrán estar concluidas antes del 15 de septiembre.

*BC *JR