Insostenible ya la economía familiar, poblanos compran menos y el trabajo escasea

Insostenible ya la economía familiar, poblanos compran menos y el trabajo escasea

Amas de casa en Puebla tienen que reinventarse para sacar adelante sus gastos
Por Alma Méndez 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Amas de casa señalaron que temen que con la tercera ola por Covid-19 haya nuevamente incremento de precios, pero sobre todo que no haya trabajo por el incremento de contagios.

Marina Gonzáles, es ama de casa y profesionista, quien tiene que salir todos los días a buscar el sustento de su familia, aseguró que, si bien está casada, su esposo desde hace más de 10 meses gana la mitad de su sueldo, lo cual los desestabilizó y dejó de comprar diversos productos, pues apenas si alcanza para lo básico en su hogar.

Te puede interesar: OLA COVID. Puebla registra 436 nuevos infectados en 24 horas

En un recorrido que realizó Lo de Hoy, Marina reveló que antes compraba de manera frecuente carne, al menos 5 veces a la semana la consumían, pero actualmente lo hacen dos veces, ya que el kilo de bistec tiene un precio de 148 pesos y el pollo de 75 la pechuga y surtido 65 pesos.

“Tanto la res como el pollo subieron mucho, a veces trato de comprar soya, para poder suplir la carne, pero a escondidas, porque a mis hijos no les gusta”, mencionó.

También dijo que la calabaza, jitomate chícharo, y papa, han subido los últimos días y lo suple con ejote, zanahoria, pepino.

Asimismo, reveló que compra poca fruta, pues el precio de la uva, el melón y plátano incrementó su precio, y las suple con naranja, tuna o guayaba.

En tanto que aseguró que compra en pocas cantidades, la leche, azúcar, aceite y frijol.

“La verdad con el incremento del gas yo vi que muchas cosas se encarecieron, ahora que bajó, espero que también baje la carne, la verdura y la fruta, porque uno se quiebra la cabeza de pensar qué hace uno con tan poco dinero”, finalizó.  

* BC *JR