Abues poblanos regresaron a empacar a Chedraui y La Gran Bodega

Abues poblanos regresaron a empacar a Chedraui y La Gran Bodega

El DIF Municipal tiene un registro de 934 empacadores voluntarios, de los cuales 435 son mujeres y 489 hombres
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Después de haber frenado sus actividades, los adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en la Capital Poblana ya han sido reincorporados en las dos tiendas con las que el Ayuntamiento tiene convenio, en Chedraui y La Gran Bodega, informó Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF.

La funcionaria municipal explicó que su regreso es paulatino y se siguen todos los protocolos sanitarios, por ello actualmente sólo acude el 30 por ciento del padrón de adultos mayores.

Señaló que en Chedraui como en la Gran Bodega están implementando el porcentaje permitido de los Decretos emitidos desde el gobierno estatal y se espera que cuando estamos en Semáforo Verde se permita un aforo del 70 por ciento de asistencia

Te puede interesar: En Puebla capital habrá un barrido a la delincuencia: Barbosa

"Ahorita que estamos en el Amarillo, estamos al 30 por ciento, los estamos reintegrando con todas las medidas de sanidad posibles", detalló.

Agregó que el DIF Municipal tiene un registro de 934 empacadores voluntarios, de los cuales 435 son mujeres y 489 son hombres.

En otro tema, reveló que la entrega de los apoyos económicos para gastos funerarios por Covid-19 se tuvo que detener debido a la elección intermedia y la Consulta Popular. Sin embargo se tiene un avance del 85 por ciento de los estímulos financieros prometidos.

*BC *JR