Sindicato del Ayuntamiento de Puebla tendrá un incremento del 4% a su salario

Sindicato del Ayuntamiento de Puebla tendrá un incremento del 4% a su salario

Angélica Sánchez refrendó que los trabajadores adheridos tendrán un incremento del 4% directo al salario retroactivo desde enero
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La apoderada legal del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPD) Benito Juárez, Angélica Sánchez, refrendó que los trabajadores adheridos tendrán un incremento del 4 por ciento directo al salario retroactivo desde el mes de enero.

Esto después de que la semana pasada, Gonzalo Juárez, firmó un aumento salarial de 259 pesos para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y donde trabajadores disidentes de dicho sindicato criticó el 4 por ciento de incremento salarial logrado para este 2021, pues no trabaja a favor de sus sindicalizados solo para el presidente en turno.

Te puede interesar: Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla exigen reconocer falló a favor de Susana Vidal

Cabe mencionar que se acusa que dicho incremento sólo se otorgó a un grupo de allegados y no a todos los agremiados como se aseguró en la firma de dicho incremento.

Es importante señalar que durante el 2016 alcanzaron 5 por ciento; 2017, 4.7 por ciento; 2018, 4 por ciento; 2019, 4.5 por ciento; 2020, 4.1 por ciento y este año 2021 sólo 4 por ciento.

En otro orden de ideas, el secretario de actas y acuerdos del sindicato, Alejandro Gutiérrez Rosas reveló que en lo que va del 2021, han fallecido 16 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, por Covid-19, además de que se han contagiado 80 y actualmente existen seis casos activos.

 

*AR