Alentará el regreso de juegos mecánicos por tercera ola Covid; gimnasios acatarán reducción de aforo

Alentará el regreso de juegos mecánicos por tercera ola Covid; gimnasios acatarán reducción de aforo

La Cámara Nacional de Gimnasios informó que acatarán aforo del 30%; es preferible mantenerse abiertos con un aforo controlado a tener que cerrar:  Mario Rojas
Por Alma Méndez 15 Julio, 2021

Puebla, Pue. El representante de la Sociedad Cooperativa de Ferieros Unidos del Estado de Puebla 20 de abril 2020, Ismael Hernández Briones, informó que con la reducción del aforo al 30 por ciento en ferias afectará la recuperación del sector, pues será todavía más lenta de lo que pensaban.

En entrevista, Hernández Briones señaló que alrededor de 720 propietarios de juegos mecánicos, de carpas de diversión o de puestos de antojitos en el estado, no han podido reincorporarse a las ferias patronales por las afectaciones económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Papás dudan en mandar a sus hijos a la escuela en agosto ante llegada de 4 variantes Covid a Puebla

Reveló que el número de sus agremiados bajó a mil 800, de los cuales el 40 por ciento ha manifestado que aún no volverá.

“No van a regresar tan fácil, están en la quiebra porque por la necesidad salieron a buscar otro tipo de giro comercial o de trabajo y pues bueno, ya se acomodaron un poquito ahí”, dijo.

 Finalmente, señaló que, pese a que los Ayuntamientos Municipales permiten la instalación de los juegos mecánicos y carpas, es poca la afluencia de la gente, cerca del 30 por ciento comparado con los puntos porcentuales que registraban previo a la pandemia.

 

Gimnasios acatarán aforo del 30%

Por otra parte, el vocero de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), Mario Rojas, indicó que con el aforo del 50 por ciento apenas empezaban a recuperarse, pero acatarán las nuevas medidas del nuevo Decreto estatal anti Covid.

Lee también: SSA de Puebla reforzó medidas sanitarias en HNP para pacientes y familiares

El vocero de dicha cámara Mario Rojas, contó que con el aforo del 50 por ciento apenas empezaban a recuperarse, pero acataran las nuevas medidas del nuevo decreto estatal anti Covid, pues es preferible mantenerse abiertos con un aforo controlado a tener que cerrar nuevamente.  Pide piso parejo en las restricciones para que aplique en todos los sectores.

 “Se ha demostrado que no hemos tenido contagios en nuestros centros, realmente lo puedes revisar estos meses que hemos estado abiertos, no se ha dado ningún contagio, sin embargo, estamos conscientes que es importante redoblar esfuerzos porque lo que queremos evitar es que la saturación hospitalaria llegue a los niveles que tuvimos a principios de año”, acotó.

Para concluir, dijo que la pandemia llevó a la quiebra al 40 por ciento de los negocios de este sector que no subsistieron la crisis económica.

 

 

*BC *JR *AR