Los ríos seguirán contaminados si poblanos carecen de conciencia ambiental

Los ríos seguirán contaminados si poblanos carecen de conciencia ambiental

Las nuevas administraciones deberán mejorar la infraestructura, así como dar servicios básicos para que los ciudadanos no ocupen los ríos como drenaje: Jorge Treviño
Por Alma Méndez 14 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro, ECOCE, señaló que los próximos gobiernos municipales deberán trabajar arduamente con los ciudadanos, pues se tiene que concientizar sobre el medio ambiente, pues de nada servirá que las empresas y organizaciones emprendan acciones si los ciudadanos continúan arrojando sus desechos a los ríos.

El director general Jorge Treviño Aguado, aseguró que ante la falta de este servicio básico la gente usa los ríos como drenaje y bote de basura.

En el caso del río Atoyac precisó que se debe mejorar la infraestructura de las comunidades y trabajar de manera Intermunicipal, ya que el cauce del río pasa por distintos municipios.

Te puede interesar: Onda tropical 10 y 11 traerán lluvias a varios estados

Por lo que será necesario que los gobiernos municipales deben de garantizar los servicios básicos como la recolección de basura en las zonas rurales cercanas a cuerpos de agua.

Agregó que, las jornadas de limpieza se hacen en zonas de cuerpos de agua en coordinación con los gobiernos municipales, pero no se puede solo estar limpiando cada 8 días.

Para concluir dijo que se deben habilitar más centros de acopio de plásticos y demás desechos en zonas rurales, así como mejorar los servicios que tienen para mejorar la infraestructura de recolección y reciclaje.

*BC *JR