Muerte de peatones bajó 70% por mobiliario vial colocado en la capital

Muerte de peatones bajó 70% por mobiliario vial colocado en la capital

Los semáforos, pasos a nivel, reductores, bolardos y señales sí han servido en la capital de Puebla, dicen autoridades municipales de Puebla
Por Silvino Cuate 14 Julio, 2021

Puebla, Pue. La infraestructura de movilidad en diferentes puntos del municipio de Puebla han permitido que se reduzca más del 70 por ciento la pérdida de vidas humanas por accidentes viales, informó la edil, Claudia Rivera Vivanco.

"Desde que se empezaron a colocar en diferentes puntos del municipio, sobre todo en bulevares o vialidades de mayor concentración de movilidad, hemos reducido más del 67 por ciento, cercano al 70 por ciento, la pérdida de vidas humanas", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Cerrarán otra vez el zócalo de Puebla ahora por tercera ola Covid

La presidenta municipal aseguró que desde que se empezaron a instalar bolardos, puentes peatones y señaléticas, los casos de accidentes han bajado.

"Esto significa que esa infraestructura que generó resistencias, que generó presiones políticas, ha salvado en un casi 70 por ciento, la vida de personas", acotó.

Por su parte, el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, dijo que para la adecuación y fortalecimiento de la infraestructura vial en La Margarita se gastaron 9 millones de pesos.

Lee también: VIDEO. Motociclista QUEDA INCRUSTADO en la parte trasera de carro tras accidente

Entre las acciones que se realizaron, se encuentran la instalación de semáforo, semáforos de piso, pasos a nivel, los reductores, los bolardos, y pintura, entre otras compras.

"Esto ha sido durante los tres años de la administración, varias acciones, en el caso específico de La Margarita, la inversión en total con toda la modificación geométrica fue de alrededor de 9 millones de pesos, que incluyó semáforo, semáforos de piso, pasos a nivel, los reductores, los bolardos, pintura", declaró en conferencia de prensa.

*BC *JR