Plataformas digitales, donde más paquetes turísticos fantasma se venden

Plataformas digitales, donde más paquetes turísticos fantasma se venden

Agencias de Viaje y Empresas Turísticas alertan a ciudadanos a no adquirir paquetes fraudulentos debido a que este comercio ha crecido en plataformas digitales
Por Alma Méndez 16 Junio, 2021

Puebla, Pue. El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), alertó a los poblanos sobre compañías de viaje fraudulentas, por lo que hizo un llamado a los clientes a tener cuidado y no dejarse engañar con promociones de viajes baratos.

El presidente del organismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que los casos se dispararon a lo largo de todo el 2020 y este 2021, ya que encontraron en los medios digitales un canal para expandirse, pues pueden desaparecer sin dejar ningún rastro y después volver a aparecer con otro nombre y promociones que parecen irresistibles.

El experto en turismo, exhortó a los viajeros a no comprar con extraños, evaluar y comparar precios, pues si bien el precio de un paquete puede variar, siempre oscila dentro de un mismo rango.

Te puede interesar: Los hijos de Bernardo Segura son estafados por agencia de viajes

"Es nuestra responsabilidad alertar al público general sobre esta situación con la intención de que estén muy atentos al momento de contratar servicios para su próximo viaje", acotó.

Trauwitz Echeguren, reveló que el Registro Nacional de Turismo es una manera de comprobar que una empresa está legalmente constituida y que es reconocida por las autoridades.

Finalmente reveló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal se estima que para este 2021 llegarán al país 26 millones 800 mil turistas internacionales, los cuales dejarán una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares.

*BC *JR