Congreso local exhorta a la Secretaría de Salud a promover la “copa menstrual”

Congreso local exhorta a la Secretaría de Salud a promover la “copa menstrual”

El Congreso local exhorta a la Secretaría de Salud a promover con campañas el uso de la “copa menstrual”
Por Aurelia Navarro 14 Junio, 2021

Puebla, Pue- Diputados del Congreso local aprobaron en comisión exhortar a la Secretaría de Salud Estatal promueva a través de campañas el uso de la “copa menstrual”, al ser un artículo que no solo abona a generar menos gasto a las mujeres que lo utilizarían como menor impacto ambiental al ser reutilizable.

Se expuso que, en promedio, el 26 por ciento de la población se encuentra en edad de menstruar, por lo que cada ciclo natural una mujer puede llegar a utilizar hasta 20 tampones desechables, lo que implica un gasto mensual de 70 pesos, que a lo largo de un año o más la suma se ve reflejada hasta en 33 mil 600 pesos, mismos que se ahorrarían utilizando la copa menstrual.   

Te puede interesar: Pandemia aumentó 0.9% tasa de desocupación en México, durante 2020

Fue este lunes, en Comisión de Salud, donde se abordó la propuesta que fue hecha el 12 de noviembre del 2021 por la diputada local, Nora Merino Escamilla, para que la Secretaria de Salud se compromete a fomentar a través de las plataformas digitales y medios de comunicación el uso de este producto. 

En su intervención, la diputada Bárbara Dimpa Morán Añorve, destacó que hasta ahora la copa menstrual es considerada el método más higiénico para las mujeres, en comparación del uso de otros artículos como toallas sanitarias y tampones.

“Sin olvidar el aspecto ecológico, la copa menstrual es un artículo que puede ser reutilizable, respaldo la propuesta de la diputada Nora Merino Escamilla”, citó.

*AR