Sedena resguarda la zona del socavón para evitar mirones

Sedena resguarda la zona del socavón para evitar mirones

Ayer la casa de la familia Sánchez Xalamihua fue tragada por el socavón de Juan C. Bonilla
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2021

Puebla, Pue. Después de que se hundió la única casa cerca del socavón en Santa María Zacatepec, junta del municipio de auxiliar de Juan C. Bonilla, elementos del Ejército Mexicano ahora son los encargados de vigilar el área de acordonada donde ocurrió este fenómeno.

Ante un nuevo deslizamiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene en la zona para evitar que curiosos intenten cruzar el perímetro de precaución.

Cabe recordar que, desde el 29 de mayo la familia Sánchez Xalamihua, abandonó su vivienda por el crecimiento del socavón.

Te puede interesar: POCO A POCO. El socavón se ‘devora’ casa en Juan C. Bonilla

Es importante recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había asegurado que la familia que perdió su casa recibirá un terreno por parte del Ayuntamiento, y la administración estatal realizará la construcción de una nueva vivienda.

"En la reunión con los afectados por el socavón, en cuanto a inmuebles, hablo de construcciones y cuanto a tierras y cosechas. Fue una reunión muy ágil muy efectiva y los acuerdos fueron entre el gobierno y cada uno de los interesados", acotó.

Cabe recordar que en el último informe de las autoridades estatales de Puebla dieron a conocer que el tamaño del socavón se mantiene en 126 metros en su eje mayor y 114 metros en su eje menor.

*JR *AR