Liberan a 43 estudiantes normalistas detenidas por la SSP; aún hay otros desaparecidos

Liberan a 43 estudiantes normalistas detenidas por la SSP; aún hay otros desaparecidos

Pese a estar liberadas, causa preocupación debido a que se desconocen los términos y condiciones bajo las que fueron puestos en libertad
Por Alma Méndez 2 Junio, 2021

Puebla, Pue- A temprana hora de este miércoles fueron liberados 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, entre las alumnas causa preocupación debido a que se desconoce los términos y condiciones bajo las que fueron puestos en libertad, pero aún se desconoce el paradero de algunos otros.

Y es que recordemos que la tarde de este martes se manifestaron las normalistas que llegaron a bordo de dos autobuses y una combi a Casa Aguayo, donde se unieron estudiantes de este sistema de otros estados como Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, quienes exigieron una mesa de diálogo para hacer cumplir su pliego petitorio, sin embargo, la SSP realizó un operativo para retirarlos debido a que los jóvenes fueron captados portando tubos, palos, escudos de madera, botellas, gasolina y presuntas bombas molotov, por lo que fueron dispersados con gas lacrimógeno y con abuso de autoridad.

Te puede interesar: VIDEOS. SSP dispersa a normalistas y a grupo de choque que causó pánico en El Alto

Y es que a la redacción de Lo de Hoy, llegaron vídeos donde se da cuenta de la liberación de los 43 estudiantes detenidos en el C5, ubicado en la zona de Cuautlancingo, donde se confirma que están en buenas condiciones y que van rumbo a Tételes.

Te puede interesar: A las normalistas les sembraron pruebas al desalojarlas de Casa Aguayo: Alberto Guadarrama

Más tarde, mediante un comunicado, las normalistas detallaron y acusaron que 200 estudiantes normalistas solicitaron una mesa de diálogo a la autoridad, “Pero solo fueron replegados, detenidos y agredidos físicamente en varios puntos del sitio por oficiales (granaderos). ante esto desconocemos aún el paradero de algunos compañeros”, se lee en la misiva.

Por lo que pidieron un alto a la represión y hostigamiento a las normales rurales.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno, gobierno maldito, reprimir es un delito, por la liberación de la juventud y clase explotada, venceremos”, concluye el escrito.

*AR