A las normalistas les sembraron pruebas al desalojarlas de Casa Aguayo: Alberto Guadarrama

A las normalistas les sembraron pruebas al desalojarlas de Casa Aguayo: Alberto Guadarrama

Las pertenencias confiscadas de las normalistas no se las han devuelto las autoridades: Alberto Guadarrama
Por Alma Méndez 2 Junio, 2021

Puebla, Pue- Alberto Guadarrama Hernández, del Sindicato Nacional de Infraestructura en Puebla y Unión de Artesanos el Campo No Aguanta Más, denunciaron el exceso de fuerza durante el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este martes a estudiantes normalistas que lo único que exigen son mejoras a sus instalaciones, debido que se encuentran internadas en la escuela Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo.

En su oportunidad, Alberto Guadarrama, aseguró que existe material donde se les sembró a las estudiantes normalistas les sembraron todas las “pruebas”.

Te puede interesar: VIDEOS. SSP dispersa a normalistas y a grupo de choque que causó pánico en El Alto

A su decir, dijo que tienen entendido que les quitaron sus pertenencias y hasta el momento no se las han querido devolver, para hacerlos responsables de hecho que la misma autoridad ha generado.

Por lo que, hicieron un llamado a todas las organizaciones civiles, sindicatos independientes, a sumarse y hacer una gran defensa para apoyar a las normalistas, para evitar que se les criminalice, pues este tipo de actos que solo laceran a la sociedad poblana.

Te puede interesar: FOTOS y VIDEOS. Normalistas acompañadas con grupo de choque exigen en Casa Aguayo mesa de diálogo

“Pedimos a las organizaciones, a la sociedad poblana unirse a un diálogo, porque respetamos y vivimos en un estado de derecho, pero insisto a estos compañeros les fabricaron pruebas y yo considero (…) que al salir es que no había otra salida para el gobierno”, finalizó.

*AR