Enfermera poblana que engañó al colocar vacuna anti Covid enfrenta denuncia penal

Enfermera poblana que engañó al colocar vacuna anti Covid enfrenta denuncia penal

La enfermera poblana que engañó al colocar vacuna anti Covid podrían enfrentar una amonestación pública, destitución o la inhabilitación temporal hasta por un año
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava, informó ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la enfermera que no aplicó la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a una mujer de más de 60 años en el Hospital General Zona Norte Bicentenario el pasado 12 de mayo.

La funcionaria explicó que el informe está en proceso para determinar las sanciones legales, que podrían ser la amonestación pública, destitución o la inhabilitación temporal hasta por un año en el servicio público, lo cual se determinará hasta el 28 de julio de 2021, para cumplir con los plazos legales de la Ley de Responsabilidades.

Te puede interesar: Suspenden a enfermera del Hospital Norte por simular vacunación a un abue

Agregó que fue el 14 de mayo cuando se hizo de su conocimiento la denuncia de la Secretaría de la Salud por la supuesta falta administrativa presuntamente cometida por la enfermera.

Explicó que ese mismo día la dependencia a su cargo abrió la investigación de los hechos, para ello, se citó a comparecer a la enfermera acusada, su compañera, la jefa de enfermeras y la directora del Hospital, así como la mujer agraviada y su hija, quien grabó un vídeo de los actos denunciados.

Una vez tomadas las declaraciones, se concluyó que la enfermera incurrió en falta administrativa al omitir cumplir con su encomienda, en este caso la aplicación de vacunas, sin haber actuado con disciplina y respeto a las que está obligada como servidora pública.

*BC *JR