Ferieros de Puebla se consideran olvidados por las autoridades

Ferieros de Puebla se consideran olvidados por las autoridades

Ferieros de Puebla ya no resisten más sin operar; proponen protocolos sanitarios para reabrir el sector
Por Alma Méndez 8 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Felipe Zambrano, Felipe González, Victoria Leticia Flores Sánchez y Julio Castillo Delgado, todos ellos integrantes de la Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A. C. de Puebla Aquiles Serdán, manifestaron desde hace año y medio no cuenta con trabajo por la pandemia de Coronavirus, sin embargo opinan que ignoran sus necesidades, pues otros sectores han recibo autorización para operar y el de ellos no.

Recordaron que las autoridades estatales han otorgado permiso a los balnearios, baños públicos, salones de fiestas, así como casinos que son lugares cerrados, menos a su rubro, que es de la diversión.

Defendieron, que ellos trabajan al aire libre en comparación con otros rubros que ya les dieron la autorización para laborar.

Te puede interesar: Agua y ordenamiento comercial, prioridades para el Centro Histórico: Rivera

Aclararon que no pretenden activar las fiestas patronales sino trabajar por temporadas, en los parques, juntas auxiliares, mientras se normaliza la situación.

Queremos trabajar en las juntas auxiliares principalmente, en La Libertad, San Jerónimo Caleras, principalmente la periferia de la ciudad”, manifestaron.

Detallaron que los protocolos fueron entregados a Gobernación y a Protección Civil, sin embargo, el argumento de la autoridad fue que no se les otorgaba el permiso de funcionar debido a que todavía sigue la pandemia por Covid-19.

Los protocolos que proponen los ferieros son:

  • Sanitizar los juegos antes de ocuparse
  • La forma en la gente puede acceder a ellos
  • Sanitizar los juegos cada que solicite una persona su uso
  • Sana distancia

A pesar de ello, no ha habido respuesta de parte de la autoridad.

También señalaron que han tenido pérdidas, pues dependen muchas familias de este rubro.

“En nombre de mis compañeros, le pido al señor gobernador que ya nos permita salir a trabajar ya que tenemos necesidad, ya tenemos un año y dos meses sin poder laborar, yo creo que ya nos acotamos a sus reglas, se lo suplicamos, ya tenemos hambre”.

*BC

Ferieros de Puebla se consideran olvidados por las autoridades
Ferieros de Puebla se consideran olvidados por las autoridades