Reabren iglesias en Puebla con aforo al 50%

Reabren iglesias en Puebla con aforo al 50%

En Puebla las iglesias deberán cumplir aforo del 50%, las fiestas patronales y procesiones siguen suspendidas
Por Alma Méndez 26 Abril, 2021

La Arquidiócesis de Puebla, confirma la apertura de los templos con un aforo máximo del 50 por ciento, además de que podrán estar abiertos todos los días de la semana, sin embargo, aunque el aforo se amplió, recalcó que se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Enfatizaron que hasta el momento siguen suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones, como fiestas patronales o procesiones. 

Te puede interesar: Arzobispo pidió a Dios salir del túnel del Covid

En cuanto a los poblanos que tengan planeados eventos sociales, como bodas, XV años o graduaciones, les pidió ser responsables en sus eventos y aplicar las medidas que dictan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud, por lo que es necesario mantener el aforo establecido y todas las medidas sanitarias.

Finalmente, se sugirió que, para las todas las personas vulnerables, pueden seguir participando del culto desde su casa para seguir las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

*AR