Con hostigamiento, Ayuntamiento de Puebla quiere desalojar a locatarios de Amalucan

Con hostigamiento, Ayuntamiento de Puebla quiere desalojar a locatarios de Amalucan

Los locatarios se manifestaron para defender sus locales, pues las autoridades no han platicado con ellos y los han amedrentado
Por Alma Méndez 26 Abril, 2021

Al grito de “cuenten bien, cuenten bien, no somos cinco, somos más”, más de medio centenar de locatarios del Mercado Amalucan protestan desde temprana hora, debido a que se les empezaron a cortar los servicios como el agua y el servicio de limpia, para que puedan laborar en sus locales, por lo que se tiene cerrado el cruce de avenida Las Torres y Xonacatepec.

Con carteles y consignas, aseguran que no los van a sacar de sus locales, aunque los estén presionando con los servicios.

Te puede interesar: (VIDEO) Defensores de animales exigen cese el maltrato animal

La señora Guadalupe Cruz Bello, aseguró que el gobierno los está acosando con sus decisiones, cuando no todos están de acuerdo, las pláticas no se han dado y reiteraron que no se saldrán de sus locales.

“El gobierno no nos deja otra opción, tenemos que defender lo que es nuestro, nos han quitado el agua y el servicio de limpia, no cederemos a las presiones y seguiremos en la lucha de nuestro patrimonio”, acotó.

Por su parte Baltazar Ibarra Salazar, acusó que hasta el momento no se ha presentado nadie del Ayuntamiento de Puebla, para seguir con las pláticas, donde pidió que no los maltraten, pues muchos de los dueños de los locales son personas de la tercera edad y piden que los policías muchas veces los atosigan de día y de noche.

Te puede interesar: Arzobispo pidió a Dios salir del túnel del Covid

Aquí nos amedrentan el Ayuntamiento de Puebla en su momento era Claudia Rivera y ahorita la que quedó en su lugar, ya cancelaron la obra de Carmelita, la del zócalo, ahora queremos que cancelen la obra del Mercado Amalucan”, dijo.

Exhortaron a la autoridad a darle una solución inmediata, ya que no debe haber este tipo de posturas, que solo los afectan en sus ventas, debido a que los ciudadanos no se acercan a comprar por miedo a que pase algo.

*AR